Unir dos redes y VPN con WRT54GL

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
lechoso
DD-WRT Novice


Joined: 11 Jun 2012
Posts: 1

PostPosted: Mon Jun 11, 2012 7:05    Post subject: Unir dos redes y VPN con WRT54GL Reply with quote
Buenos dias, lo primero me presento, mi nombre es Jesús y soy un poco unevo en el mundillo de la red.

Os expongo mi problema:

- tengo un servidor con dos tarjetas de red que me une dos redes distintas( 192.168.1.0 y la 10.0.0.0) a parte de esto en este mismo servidor tengo montado una VPN.

- Las dos redes tienen salida a interne independiente.

- La 10.0.0.65 no puedo tocar nada ya que esta capado y tiene una conexion con un servidor exterior para trabajo

- Ya he conseguido que el S2003 me enrute y se vean las dos redes sin problemas.

- Para las las VPN desde el exterior me le tengo que crear una ruta estatica para la ip publica que hace la peticion de conexion para que la puerta de enlace sea la 192.168.1.1 (que es por donde entran las peticiones)

- Tengo que configurar todos los equipos de trabajo para que salgan por la 10.0.0.65 para que conecten con el servidor externo.



Mas o menos este es mi escenario.

Mi duda, como habeis leido tengo el WRT54GL, me gustaria, si se puede, que el router haga de servidor VPN y que sea linksys el que haga de enrutador para las dos redes. Para quitarle toda la carga al servidor y trabajar con el router ya que es mucho mas manejable.

PD: Supongo que es un poco complicado de entender y mas con mis explicaciones, con cualquier duda preguntais..

Saludos y muchas gracias de antemano.
Sponsor
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum